LA COMPAÑÍA DE LA P.E.

El mundo outdoor visto con los ojos de un grupo de amigos
apasionados por la montaña y el deporte al aire libre.
La Compañía de La P.E. disfrutará del mundo del alpinismo y las ascensiones,
el treking y las travesías, el esquí de montaña y las raquetas de nieve,
la escalada y las vías ferratas, el BTT y los barrancos...
Y compartirá todos estos momentos con aquellos que quieran seguirlos a través de su web.

viernes, 15 de julio de 2011

Etapa 3 - CARROS DE FOC

REF. VENTOSA I CALVELL (2.220 mts)
REF. ESTANY LLONG (1.985 mts)

Probablemente la tercera etapa de la Carros de Foc, tal y como la está recorriendo La Compañía de La P.E., sea la más fácil puesto que se prevé que será la más corta y con menos desnivel positivo acumulado. A penas 900 metros de desnivel desde el refugio de Ventosa i Calvell (2.220 mts) hasta el de Estany Llong aunque sí tiene la dificultad de pasar por el punto más alto de toda la travesía: el Coll de Contraix (2.745 mts).
Desde el refugio de Ventosa i Calvell, la ruta se dirige en dirección SE hacia las paredes del Coll de Contraix cruzando la zona de los lagos de Colieto. A la izquierda dejarán las Agulles de Travessani y el Pic de Travessani mientras que a la derecha quedarán las moles del Pic de Comalespasa y el Punta Alta de Comalesbienes. Al llegar a los pies del collado el camino desaparece por completo dejando paso a un mar de bloques de piedra que deberán sortear antes de alcanzar el famoso Coll de Contraix. No es demasiado difícil técnicamente pero se debe prestar atención para seguir la ruta más fácil. Al otro lado del collado se observa el Estany de Contraix mientras que a la derecha queda la cima del Pic de Contraix y a la izquierda la larga cresta que conduce al Gran Tuc de Colomers. A partir de aquí el camino hasta el refugio de Estany Llong (1.985 mts) donde los aventureros pernoctarán es fácil de seguir y prácticamente todo de bajada. Eso sí, será un largo paseo.

REF. VENTOSA I CALVELL (2.220 mts) - REF. ESTANY LLONG (1.985 mts)