LA COMPAÑÍA DE LA P.E.


El mundo outdoor visto con los ojos de un grupo de amigos
apasionados por la montaña y el deporte al aire libre.
La Compañía de La P.E. disfrutará del mundo del alpinismo y las ascensiones,
el treking y las travesías, el esquí de montaña y las raquetas de nieve,
la escalada y las vías ferratas, el BTT y los barrancos...
Y compartirá todos estos momentos con aquellos que quieran seguirlos a través de su web.


miércoles, 13 de julio de 2011

CARROS DE FOC

DESDE EL REFUGIO DE MALLAFRÉ (P.N. D'AIGÜESTORTES I ESTANY DE SANT MAURICI)


"Uno hace las cosas porqué le apasionan y porqué entiende que algún sentido deben tener en su vida. Luego no hace falta ni mirar atrás, ni vivir de los recuerdos, para darse cuenta de que todas las experiencias vividas forman parte de uno mismo en todas las vertientes de su vida"
ALBERT BOSCH (AVENTURERO)

La Carros de Foc es una travesía a caballo de las comarcas del Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Alta Ribagorça y Val d’Aran que permite conocer a fondo el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici pernoctando en sus refugios de montaña. Nace en 1987 cuando a uno de los guardas se le ocurrió visitar todos los refugios en menos de 24 horas. Hasta el año 2000, la Carros de Foc fue simplemente un juego de complicidad entre los guardas y algunos montañeros pero en ese año se institucionalizó y se hizo popular corriéndose la voz de forma espectacular. Había nacido la primera travesía de este tipo a la que con el tiempo le seguirían otras tantas a lo largo de todo el Pirineo.
Existe la posibilidad de recorrer la travesía en la categoría de menos de 24 horas o en la modalidad Open donde no existe un tiempo máximo para completarla. Eso sí, es necesario pasar por todos los y cada uno de los nueve refugios guardados que tiene el parque. La Compañía de La P.E. ha decidido realizarla la modalidad clásica, sin prisas y disfrutando de la montaña. Pese a que no existe una señalización unificada, los caminos están muy bien marcados resultando difícil perderse siempre y cuando el mal tiempo o la niebla no hagan acto de presencia. El desnivel acumulado es aproximadamente de 9.200 metros a lo largo de 60 kilómetros por un terreno de alta montaña donde los bloques de granito, tarteras de piedra suelta y caminos de montaña se desarrollan a una altura media de 2.400 metros de altura aunque en algún punto pueda llegar hasta casi los 2.800 metros.
Los protagonistas de esta gran aventura serán Ana P., Ana R., Chema, Chus, Jesús, Jose y Luci que disfrutarán de esta experiencia a lo largo de cinco emocionantes jornadas de montaña partiendo del refugio de Ernest Mallafré (1.885 mts), a las afueras de Espot y a las puertas del P.N. d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.





ETAPAS CARROS DE FOC (links)

Etapa 1 (13/07/11)
• Ref. Mallafré - Ref. Amitges - Ref. Saboredo – Ref. Colomers


Etapa 2 (14/07/11)
• Ref. Colomers - Ref. Restanca - Ref. Ventosa i Calvell


Etapa 3 (15/07/11)
• Ref. Ventosa i Calvell - Ref. Estany Llong


Etapa 4 (16/07/11)
• Ref. Estany Llong - Ref. Colomina


Etapa 5 (17/07/11)
• Ref. Colomina – Ref. J.M. Blanc - Ref. Mallafré



VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario