LA COMPAÑÍA DE LA P.E.


El mundo outdoor visto con los ojos de un grupo de amigos
apasionados por la montaña y el deporte al aire libre.
La Compañía de La P.E. disfrutará del mundo del alpinismo y las ascensiones,
el treking y las travesías, el esquí de montaña y las raquetas de nieve,
la escalada y las vías ferratas, el BTT y los barrancos...
Y compartirá todos estos momentos con aquellos que quieran seguirlos a través de su web.


miércoles, 18 de julio de 2007

CAVALLS DEL VENT

DESDE EL REFUGIO DE REBOST (PARC NATURAL DEL CADÍ-MOIXERÓ)


"Siempre hay nuevos retos por afrontar. Siempre hay nuevos lugares por conocer. Siempre hay nueva gente y amigos con quien compartir vivencias intensas. Siempre hay nuevas cosas interesantes para aprender. Siempre hay nuevos motivos para la aventura"
ALBERT BOSCH (AVENTURERO)

El reto de Cavalls del Vent será la primera de una serie de aventuras que La Compañía de La P.E. realizará dentro de El Reto de… Otras aventuras: Travesías y Trekings. En esta ocasión consistirá en una travesía que recorre la ruta que une los ocho refugios integrados en el Parc Natural del Cadí-Moixeró através de sus cimas, collados, vales, bosques, prados, canales, crestas y torrentes. El itinerario asciende picos como la Tosa (2.536 mts) y Penyes Altes (2.276 mts), crestea la Serra del Moixeró, cruza la Serra del Cadí desde el norte por el Pas dels Gosolans descendiendo a la vertiente sur por el Collell hasta los pies del Pedraforca, se adentra en valles como el del Gresolet, el de Bastareny o el de Gréixer. Y todo esto dentro del Parc Natural del Cadí-Moixeró, situado geográficamente en el Prepirineo catalán repartido entre las provincias de Barcelona, Girona y Lleida (entre las comarcas del Berguedà, Alt Urgell y Cerdanya).
El recorrido de Cavalls del Vent es circular con inicio y llegada en el mismo refugio y tiene unos 80-90 kilómetros de distancia y aproximadamente 5.200 metros de desnivel total positivo. Puede hacerse por libre reservando personalmente los refugios donde se quiera pernoctar o contratando los servicios de la Central de Reservas de Cavalls del Vent que se encarga de realizar estas gestiones. También es posible escoger entre tres modalidades diferentes según las capacidades físicas de los participantes y su disponibilidad de tiempo: 24 horas, 36 horas o travesía (sin limitaciones de tiempo). La Compañía después de estudiar el recorrido y la información que tiene sobre la travesía ha decidido contratar los servicios de la empresa organizadora y planificar la aventura para cinco jornadas. De esta manera podrá cubrir toda la distancia sin agobios y con tranquilidad, sin prisas y disfrutando del treking. El refugio escogido para iniciar la aventura es el del Rebost (1.640 mts) ya que de esta forma aprovecharán que al principio de la aventura están fescos para realizar la primera etapa con mayor desnivel. Hay que decir que la orientación a través de Cavalls del Vent es sencilla, apta para cualquier persona que esté atenta a las muchas señales de pintura de color naranja específicas de la travesía y que sepa interpretar un mapa. Al escoger este refugio como punto de partida también han tenido en cuenta la proximidad que tiene del parkig donde quedará aparcado el coche.
Los protagonistas de esta aventura serán Chema, Joan y Jose aunque Chus y David se incorporarán más tarde a La Compañía para realizar todos juntos las dos últimas etapas de la travesía. Desgraciadamente sólo quienes la recorran íntegramente y sellen el forfait de paso en cada uno de los ocho refugios podrá conseguir el premio final que acredita la consecución de la Cavalls del Vent. Pero esto no será un impedimento para que La Compañía de La P.E. al completo disfrute de cada momento que pasen juntos y tengan su propio recuerdo la travesía.





ETAPAS CAVALLS DEL VENT (links)

Etapa 1 (18/07/07)
• Ref. Rebost - Ref. Niu de l'Àliga - Ref. Serrat de les Esposes


Etapa 2 (19/07/07)
• Ref. Serrat de les Esposes - Ref. Cortals de l'Ingla - Ref. Prat d'Aguiló


Etapa 3 (20/07/07)
• Ref. Prat d'Aguiló - Ref. Lluis Estasen - Ref. Gresolet


Etapa 4 (21/07/07)
• Ref. Gresolet - Ref. Sant Jordi


Etapa 5 (22/07/07)
• Ref. Sant Jordi - Ref. Rebost



VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario